CAPACITACIÓN DEL PROYECTO “IGLESIA EN SALIDA”

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez

MONTERREY, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 7 de marzo 2018. La Iglesia de Monterrey tiene como reto pastoral para este 2018, ser una Iglesia más fraterna, que escuche y se comunique mejor, más misericordiosa y comprometida con la sociedad, todo esto como parte del Plan de Pastoral Orgánica, Comunidad Eclesial y Ciudadanía, elaborado por la representación de todos integrantes de la Iglesia de Monterrey.

Y como parte de su implementación, se llevan a cabo diversas acciones, entre ella se realizó la primera Capacitación del Proyecto “Iglesia en Salida”, uno de los cuatro Proyectos Pastorales Arquidiocesanos, para responder a las Urgencias Pastorales, que tenemos en la atención pastoral de la Comunidad Eclesial y la Ciudadanía.

Estas capacitaciones, se llevaron a cabo el pasado sábado 3 de marzo, en las Zonas Pastorales XI Decanatos de Allende y Santiago, así como en la Zona Pastoral XII Decanatos de Cadereyta y Juárez, con una entusiasta participación de los laicos, algunos sacerdotes y la presencia de los Padres Vicarios Episcopales.

El proyecto “Parroquia en salida” cuyo objetivo es: Salir y encontrarnos con los hermanos que viven en zonas marginadas de nuestras parroquias, para promover acciones concretas que atiendan sus necesidades, propusimos el desarrollo del retiro de sensibilización “Reacciona” que diseñó el Secretariado de Pastoral Social y que lo ha venido trabajado desde hace un par de años.

El próximo sábado 10 de marzo será la 2a Capacitación, en tres horarios diversos, en el Auditorio Juan Pablo II de la Curia Arzobispal:

09:00 a.m. para las Zonas Pastorales I, II, III y IV
12:00 p.m. para las Zonas Pastorales V, VI, VII, VIII
03:00 p.m. para las Zonas Pastorales IX y X

Para mayor información comunicarse al: 1158-2260.
#IglesiaDeMonterrey