El Papa convoca a Jornada de Oración y Ayuno por la Paz

El viernes 23 de febrero se llevará a cabo una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz, en particular por las poblaciones de la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, a iniciativa del Papa Francisco.

“Ante las trágicas situaciones de conflicto que se prolongan en diversas partes del mundo, invito a todos los fieles a una especial Jornada de oración y ayuno por la paz para el próximo 23 de febrero, viernes de la Primera Semana de Cuaresma”, anunció el Papa el domingo.

“La ofreceremos en particular por la poblaciones de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur, como en otras ocasiones semejantes, invito también a los hermanos y hermanas no católicos y no cristianos a asociarse a esta iniciativa en las modalidades que consideren más oportunas, pero todos juntos”.

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso hizo saber en un Comunicado de prensa que el Santo Padre también invitó a los miembros de otras religiones a unirse a la iniciativa, en las formas que considerasen más apropiadas.