la Pascua es un tiempo de caridad, amor y alegría.

En la celebración de la Vigilia Pascual, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López dijo que la Pascua es un tiempo de caridad, amor y alegría.

“Fíjense cómo todo lo que acontece en nuestras vidas diariamente es un llamado a la caridad, el esposo y la esposa, los papás y los hijos, los amigos, la Iglesia, todos son espacios regalados por Dios para vivir en el amor”, dijo.

“Pascua es tiempo de caridad, es tiempo de amor, es tiempo de caridad, es tiempo de alegría, por eso con gusto y mucha alegría disfrutemos la Pascua porque es tiempo de creer, de esperar y de amar”, enfatizó.

Explicó que este tiempo es ocasión para esperar en la eternidad, “mirar lejísimos, mirar hasta el cielo, mirar a Dios, nuestro destino no es aquí de modo definitivo”.

“Todos los signos de esta Eucaristía, la luz, el agua, el pan y el vino, todo nos habla de salvación y de redención, pero son una llamada a la fe. Creerle a Dios, creer que todo lo que ha hecho Dios es porque ha querido de manera incomparable a todos los seres humanos. Somos el centro de la creación, todo lo que hizo Dios fue para nosotros, incluso nos dio a su propio Hijo”.

“Tantos afanes, tantos esfuerzos, tantas luchas, tantos problemas, tantos dolores, sin duda también tantas alegrías, todo esto ¿para qué? Solo tienen razón porque Cristo crucificado ha resucitado y tiene para nosotros un lugar en el Cielo. Pascua tiempo de esperar, tiempo de mirarle, pero también es tiempo de caridad, de amar, de identificarnos con el Señor, porque si algo nos ha encargado aquí en la tierra es amar, es la tarea única y la más importante”.